Ayuda a tu perro a visitar al veterinario

Es algo muy común entre los perritos sacudirse y llorar cada vez que los llevas al veterinario. Lamentablemente, muchos no se dan cuenta que estamos intentando ayudarlos a prevenir enfermedades  o sanarlos de alguna dolencia. Por esto, te enseñamos a realizar algunos trucos para que le muestres con nuestros ojos que la consulta del médico es un buen lugar.

Obviamente lo mejor siempre es comenzar con un cachorro, pero la modificación de la conducta en perros adultos es perfectamente posible.

Primero, intenta mantenerte activo en la zona de recepción. Conversa con el veterinario o la persona que atiende el mesón. Luego alimenta a tu perro en ese lugar con algunas golosinas, para después salir de la consulta. Cuanto más a menudo se pueda realizar este ejercicio mucho mejor, sin embargo incluso con una vez por mes está bien.

Pipa y Rodrigo

Posteriormente y después de haber realizado este primer ejercicio por algunas semanas, intenta que el perro llegue un poco más allá. Quizás puedas quedar con él hasta afuera de la puerta de la consulta misma del veterinario, aliméntalo y sale de su vista. Pídele a los técnicos veterinarios que lo alimenten en ese minuto en que no estás y después solicita llevarlo a alguna sala en que estén más tranquilos. Realiza este ejercicio por unas semanas más y tu mejor amigo encontrará que la consulta no es un lugar tan malo como creía.

Ojo con reacciones negativas

Si tu mascota tiene una mala reacción con estos ejercicios o está asustado, debes encontrar un área donde esté dispuesto a tomar golosinas. Ahora, en caso que el perro se asuste no dejes el entrenamiento inmediatamente. Si está temeroso con algo espera que se calme un poco antes de terminar el ejercicio.

La idea es que el perro comience a expresar comportamiento relajado, como sentarse. Cuando tenga este tipo de reacciones, recompénsalo alejándote con él y/o dándole alguna golosina.

CharlieSi tienes problemas con tu cachorro, o quieres recibir el consejo de expertos sobre el comportamiento de tu mejor perrito, no dudes en contactarnos al teléfono +569 6833 3183 o enviarnos un correo a info@educacioncanina.cl . Con gusto te atenderemos.

facebook.com/educacioncaninachile/

Twitter: @educacionknina