¿Cómo aumentar la seguridad y minimizar los riesgos por mordidas?

Con el fin de reducir el número de lesionados por mordidas de perros, adultos y niños deben ser educados sobre la prevención de la mordida. Es cierto que los dueños de perros debieran practicar una tenencia responsable, sin embargo en reiteradas ocasiones las mascotas escapan del hogar pese a todos los obstáculos que sus amos les ponen. En este artículo les entregaremos algunos consejos sobre este relevante tema.

Como hemos visto anteriormente, entender el lenguaje corporal de nuestros amigos peludos ayuda a evitar malos ratos. El ser humano puede prever cuándo se sienten ansioso, temerosos, agresivos y/o amenazados. Acá les daremos algunas pistas para que ustedes puedan evitar el contacto con dichos canes y buscar la ayuda de un especialista lo más pronto posible.

*Parecer más grande de lo que es – Un perro agresivo intentará hacerse más grande con distintos trucos, como apuntar sus orejas hacia arriba y adelante, erizar los pelos de su espalda y cola. Además adoptará una postura rígida, con las piernas rectas, y mirará directamente a lo que él piensa es una amenaza. A todo esto le agrega el mostrar sus dientes, gruñir, brincar o ladrar.  El acercarse continuamente a un perro que presenta estas características podría resultar en una mordedura.

Segen

*Verse más pequeño – Es probable que un perro ansioso o asustado intente hacerse más pequeño. Esto lo logrará encogiéndose en el suelo, agachando la cabeza, lamiendo repetidamente sus labios, poniendo su cola entre las piernas, bostezando y aplanando sus orejas. Asimismo, evitará el contacto visual directo y mirará hacia otro lado. También intentará alejarse de su posible amenaza y si no puede retirarse lo suficiente comenzará a gruñir defensivamente e incluso morder.

*Mezcla de ambos estados – Algunos canes presentan una mezcla de ambos estados corporales, lo que sugiere que se sienten en conflicto. Recuerde evitar contacto con perros que muestren estos comportamientos. No siempre una cola moviéndose o un cuerpo agazapado significan amistad…

Si notaste alguno de estos signos en tu perro o el de algún conocido, debes llamar de inmediato a un especialista. Educación Canina, institución dedicada al adiestramiento, modificación de conducta y terapias alternativas para mascotas, puede ayudarte en esta problemática.

Segunda sesión de entrenamiento con Kimo (2) copia

¿Quieres conocer más información de nuestras técnicas y planes de entrenamiento? Puedes contactarnos al +569 6833 3183 , o enviarnos un correo a info@educacioncanina.cl , contándonos un poco sobre las características de tu perrito y con gusto te responderemos para evaluar la mejor opción para tu amigo.

facebook.com/educacioncaninachile/

Twitter: @educacionknina

 

Compartir