Consejos para que tu perro no tire la correa

Es habitual ver en parques y plazas correr a personas detrás de sus perros, o sujetando con fuerza esa correa para que su mascota no escape a quién sabe dónde. Este tipo de comportamientos es modificable y te entregamos algunos consejos para que vayas practicando.

Primero, puedes empezar a pasear a tu mejor amigo en un ambiente con bajas distracciones. Luego, puedes pasar a enseñarle a socializar con otros. Es decir, a tranquilizarse en un ambiente con más personas y, posteriormente, con otros perros.

También puedes utilizar distintas técnicas como la llamada “luz roja luz verde”, es decir caminar sólo cuando la correa esté holgada y sin tironear por el perro. Si existe tensión de su parte, tú te frenas y seguirás avanzando sólo cuando la correa deje de estar tensa. Así, cuando camine un par de pasos contigo puedes premiar a tu perro.

Interior Pu

Otra técnica interesante es “amansa locas”, esto es caminar sólo cuando la correa se encuentre holgada. Si hay tensión puedes cambiar en la dirección contraria a la que quería ir el perro. Después, cuando la correa se encuentre holgada por un par de pasos se premiará.

Cuando se utilizan este tipo de técnicas para adiestrar al can es muy importante que más que la cantidad de paseo al perro sea la calidad la que prime. Si el perro va tranquilo en una cuadra, recibe las correcciones y premios de buena forma, esa cuadra es la que podrás trabajar durante una semana. Luego de transcurrida esa semana, puedes continuar avanzando.

Si quieres profundizar en estos conocimientos y asesorarte por un experto, puedes solicitar tomar un curso en www.educacioncanina.cl o llamar al fono +569 9238 9783