Entrena con tu perro en la vida real

Uno de los errores más usuales con el entrenamiento canino y la ayuda de instructores que van a una casa a colaborar con el comportamiento de un perrito, es que los dueños lo suelen ver como si sus mascotas estuvieran yendo al colegio. La verdad es que personas y animales estamos todo el tiempo aprendiendo cosas nuevas del mundo que nos rodea, por lo que si quieres que tu amigo realmente entienda todo lo que se le explica en clases debes estar constantemente siguiendo los ejercicios del entrenador para ponerlos en práctica en la vida real.

Sebastián y Molly

Anda con tu perro a comprar

Es cierto que en Chile es bien complejo el tema porque hay pocas tiendas que lo permiten, pero intenta encontrar una que no te ponga problemas y ve con tu mejor amigo de compras. Una vez que tengas identificada la tienda, puedes practicar el caminar con correa, sentarse educadamente y no saltar.

Saca a tu amigo de paseo en auto

Es una gran oportunidad para que él pueda socializar con el mundo. Pueden practicar el entrar y salir del auto, que sea siempre educadamente y no intentando tirar la correa. Además es una buena idea mantener un frasco con golosinas en caso de que se acerquen nuevos perros y que tu mascota los quiera saludar.

Sentarse educadamente

Puedes practicar este ejercicio cuando lleguen visitas a casa, pase el cartero, el camión de recolección de basura o tiran el diario.

Entrega de diploma a Lina copiaPractica sentarse, pararse y estarse quieto

Mientras estás viendo televisión, en el teléfono, cocinando, cenando, trabajando en casa desde el computador o mientras tus hijos hacen tareas, el perro aprende a estarse quieto y relajado cuando tú estás ocupado y necesitas trabajar.

También pueden practicar el estarse quieto y relajado, contemplando el bullicio y ajetreo de un parque.

Si quieres recibir más consejos de nuestros entrenadores y ver la posibilidad de un plan de entrenamiento, no dudes en contactarnos al teléfono +569 6833 3183 ,o enviarnos un correo a info@educacioncanina.cl.

facebook.com/educacioncaninachile/

Twitter: @educacionknina