Guía básica para llevar a tu perro al parque

El parque es un lugar esencial para el perro y su esparcimiento. Es importante para las mascotas que viven en casa, pero pasa a ser fundamental para las que viven en departamentos. Acá te entregaremos algunos consejos y consideraciones a tener en cuenta para cuando vayas con tu mejor amigo a divertirte fuera.

-¿Cuántas veces debo pasear a mi perro fuera del hogar? Para los perros que no tienen patio es fundamental salir, al menos, unas tres veces al día. No sólo para hacer sus necesidades, también para poder correr y botar la gran cantidad de energía que acumulan. Los perros que viven en casas con patio deben hacerlo mínimo dos veces al día.

-Nunca llevar a los perros sensibles a un parque cerrado donde hay más de dos perros por cada 20 metros cuadrados de espacio Vemos a muchos perros, sobre todo razas chicas, que acuden a parques muy populosos y con gran cantidad de otros animales. Esas mascotas pueden verse muy estresadas por la cantidad de gente y estímulos, por lo que no es raro que se pasen ladrando durante el paseo. Debemos encontrar el espacio ideal para la sensibilidad de nuestro amigo y disfrutar en un lugar en el que se sienta cómodo.

20160811_205019666_iOS

-Uso de las golosinas y juguetes La idea del uso de golosinas para premiar al cachorro o jugar con sus juguetes debe hacerse lejos de otros perros. Sucede en parques con gran aglomeración que innecesariamente el dueño saca un juguete, lo lanza y dos perros van por dicho elemento al mismo tiempo. Esto puede generar un conflicto innecesario. Pasa lo mismo con golosinas.

-No permita que se formen grupos de perros Antiguamente, los perros al igual que los lobos cazaban en jaurías. El juntarse en grupos con perros extraños podría despertar estos instintos de caza y competencia por lograr el liderazgo de la cuadrilla.

-Nunca llevar a un perro menor a cuatro meses a la plaza y, por supuesto, nunca llevar a uno sin correa (Tenga la edad que tenga).

No se preocupe si un perro no juega con otros.

-Nunca lleve a machos o hembras en celo a un parque.

Sebastián y Molly

-Siempre es bueno hacer un chequeo a la salud de su perro y más sabiendo que asiste regularmente al parque y está en constante contacto con mascotas ajenas a usted. Es importante que esté al día con sus vacunas.

-No permita que su perro intimide a otro Usted debe hacerse responsable de su mascota en un lugar abierto. No es gracioso cuando su mejor amigo ataca al mejor amigo de otra persona. Preste atención si su perro presenta comportamiento agresivo con otras mascotas. Si tiene dudas sobre el comportamiento de su perro, no dude en contactarnos al teléfono+56 9 92389783,o enviarnos un correo a info@educacioncanina.cl . Con gusto te entregaremos información sobre nuestros planes de entrenamiento y evaluaremos la posibilidad de poder ayudarte.