La comida: Un elemento esencial para nuestra mascota

Una de las debilidades de estos tiempos es que las empresas que supuestamente deben velar por entregar lo mejor a sus clientes muchas veces se niegan a hacerlo. Pasa con los bancos, el supermercado, las compañías de agua y, como no, con la comida para perros. Si con los alimentos para humanos ya tenemos problemas, ¿¡cómo no ocurriría con los que van dirigidos a nuestras mascotas!? Es algo crucial para nuestros cachorros y su crecimiento, pero gran cantidad de compañías velan por su propio beneficio y reducción de costos pasando por alto lo que les hace bien a los canes.

Lo que nuestro mejor amigo necesitará dependerá de muchos factores:

-Edad del perro y su genética: Diversos estudios (Por ejemplo, el que desarrolló el investigador Daniel Richardson ) afirman que el desarrollo esquelético en los perros se da por la combinación entre factores genéticos, ambientales y nutricionales. Este último es uno de los factores más importantes que afectan este sistema del animal. Así, la energía, proteína y calcio son factores nutricionales que afectan el crecimiento de la armadura musculoesquelética. El estudio de Richardson señala que la mayoría de las mascotas en Estados Unidos, especialmente las razas grandes y gigantes, tienen un consumo excesivo de estos alimentos lo que generaría problemas osteoarticulares.

1024x768

-Requerimientos energéticos de acuerdo al nivel de actividad de tu mascota: No es lo mismo la actividad que pueda tener un siberiano en el Polo Norte, versus la acción que pueda experimentar tu perrito que vive contigo en un departamento. En ocasiones, hay dueños que no se dan el tiempo para pensar en esto y le entregan a sus canes un alimento con alto nivel proteico, cuando el animal no necesita tanto de ese componente.

-Mantención de la higiene en casa y en la del dueño: Muchas veces se pasa por alto, pero el perro al igual que los humanos necesita de un ambiente limpio y libre de focos infecciosos. Es muy importante que luego de estar en contacto con tu mascota, su alimento o ambiente, te laves las manos con jabón y agua potable. También lo debes bañar regularmente, además de recoger sus residuos todos los días. Estos consejos te ayudarán a mantener un espacio higiénico y libre de enfermedades peligrosas, como la salmonela.

Dr. Hoppman trabajando con Almendra

Los estudios muestran que la mayoría de las marcas de alimentos para canes están usualmente mal etiquetadas y sus mediciones no son correctas. De esta forma, no es extraño que estén llenas de elementos artificiales como colorantes, saborizantes y cargas que no ofrecen ningún valor nutricional.

Para consultar por el alimento ideal para tu perro debes considerar todos estos factores que te señalamos, tenerlo claro e informarle al veterinario para que con su ayuda puedas evaluar lo mejor para tu mejor amigo.

Asimismo, si tienes problemas con tu perrito y quieres ver la posibilidad de contratar un plan de entrenamiento para él, no dudes en contactarnos. Más información al fono +569 6833 3183 , o al correo a info@educacioncanina.cl.

facebook.com/educacioncaninachile/

Twitter: @educacionknina

Instagram: @educacioncaninaoficial