Los beneficios del entrenamiento canino

En ocasiones, la gente no suele ver las ventajas de tener adiestrado a su perro. Aquí les mencionaremos algunas.

Comenzar con el pie derecho

En el caso de los cachorros, el adiestramiento posibilita que la relación con la familia comience de la mejor manera. Las clases grupales acostumbrarán al nuevo mejor amigo de un núcleo familiar a estar con otras personas y otros perritos, lo que se conoce como socialización. Esto permitirá que cuando el can esté más grande se acostumbre de mejor manera a otros ambientes y situaciones.

1Salud sicológica

Diversos estudios han demostrado que la socialización temprana repercute de forma importante en la salud sicológica del perro. La socialización debe comenzar, ojalá, a las tres semanas de edad de nuestro amigo, momento en que el cachorro ya es capaz de separarse de su madre.

Como máximo y siempre siguiendo el ideal, la socialización temprana debe extenderse hasta las 12 semanas de edad. A las 12 semanas los comportamientos infantiles del cachorro se van apaciguando y son atraídos con mayor fuerza por el espacio que los rodea.

Si bien es importante someter a nuestro amigo a experiencias de socialización temprana, el aprendizaje estable se inicia a partir de las 8 semanas de edad. Si en este período sometemos a un cachorro a una experiencia negativa, éste será capaz de memorizar dicho acontecimiento y reaccionar de la misma forma si se repite una situación similar. Por lo mismo, todo este proceso debe ir guiado por un profesional.

6 copiaEntrenamiento de base para los dueños

Si no pudo entrenar a su perro en la etapa inicial, de todas formas podrá modificar el comportamiento de su mascota que no son beneficiosos ni para él ni su entorno. El entrenamiento provee los recursos y conocimientos necesarios para que usted pueda guiar a su amiguito en pos de que se comporte de forma elegante y sencilla. Desde dar un saludo a invitados, caminar bien con correa o ir cuando se le llama, son algunos de los ejercicios que su perrito será capaz de hacer.

¿Quieres ahondar más en el entrenamiento canino? ¿Quieres recibir el consejo de expertos sobre el comportamiento de tu amigo? Entonces no dudes en contactarnos al teléfono +569 6833 3183 ,o enviarnos un correo a info@educacioncanina.cl . Con gusto te entregaremos información sobre nuestros planes de entrenamiento.

facebook.com/educacioncaninachile/

Twitter: @educacionknina