Tip de comportamiento: La importancia de la socialización en cachorros

La socialización es saber comportarse, compartir y relacionarse con otras personas. Al igual que en los humanos, los procesos de socialización temprana son muy importantes para el desarrollo futuro en los animales, especialmente en los perros.

A partir del tercer mes del cachorro, cuidando siempre que tenga sus vacunas al día, es posible iniciar este proceso que evitará conductas ligadas al miedo y/o agresividad, habituando a nuestro amigo a interactuar con otros.

Hay que destacar además que este proceso de socialización debe ser controlado y supervisado por el dueño del perro, ya que si no se da de esta forma es probable que el animal no pueda ser contenido ante situaciones de estrés que le generen sus iguales u otras personas.

El veterinario inglés Ian Dunbar en su basta bibliografía – “Un cachorro en casa”, “Ahora que ya tienes tu cachorro”, “Libro del buen perro”, entre otros- aborda estos aspectos, además de otros asuntos como la inhibición del mordisco para hacer de las mascotas un ser con el cual poder convivir bajo el mismo techo.

Si tienes problemas con tu cachorro y quieres recibir el consejo de expertos sobre el comportamiento de tu mejor amigo, no dudes en llamar al teléfono  +569 4598 4274 , o al correo info@educacioncanina.cl. Educación Canina cuenta con los mejores entrenadores para ayudar a generar una buena relación entre dueños y perritos.