Viajar con perros: El mejor o el peor de los tiempos

Viajar puede ser muy entretenido, sobre todo si se incluye al mejor amigo de la familia: El perro. Sin embargo para que sea una aventura inolvidable debe prepararse adecuadamente. El entrenamiento que ha aplicado a su can puede ser puesto a prueba en estos desplazamientos, porque estarán en lugares desconocidos para todos, nuevos sonidos, paisajes, olores y gente.

Los comportamientos básicos de su perro que son necesarios para un viaje son los siguientes:

-Respuesta y vuelta del mejor amigo luego de que su dueño lo llama.

– Que espere en las puertas – se puede utilizar para entrar / salir de habitaciones de hotel, automóviles, carpas o remolques.

– Silencio – reducir el ladrido en los campings, habitaciones de hotel y en su coche

– Mírame – conseguir la atención de su perro si se distrae.

– Settle – ayudar a su perro a aprender a relajarse.

– Sentarse – ser capaz de conseguir que su perro se siente.

Entrenamiento con jaulas de transporte

Una jaula de transporte certificada es la única forma que su perro pueda viajar en la mayoría de las aerolíneas comerciales. Consulte con la aerolínea o empresa de buses de sus reglas sobre los viajes de mascotas. Una jaula de transporte es, también, la forma más segura para que el mejor amigo viaje en cualquier vehículo, incluidos los autos particulares. En caso de un accidente, estos elementos dan a su mascota mucho mayor protección que si fuera con usted en la cabina.

Algunos perros pueden viajar mejor mientras están bajo medicación,  pero esta es una decisión que debe tomarse con su veterinario.

Seguridad en el coche

Hay algunas pautas que usted debe seguir al montar con su perro en el coche.

Generalmente, los perros disfrutan mirando hacia fuera de la ventana cuando el coche está en movimiento. Sin embargo esto no es una buena idea porque hay un riesgo de que el can se golpee con el resto de los vehículos y elementos exteriores, además de que le llega el polvo, la suciedad, u otros proyectiles dañinos.

Usted nunca debe sostener a su perro en su regazo mientras conduce. No sólo es una distracción para el conductor, también es un riesgo para el perro en caso de que ocurra un accidente  por la posición en la que va recostada la mascota.

Educación Canina puede ayudarlo a entrenar a su perro para que no se estrese en viajes y se sienta a gusto en lugares nuevos para él. Sólo debe solicitar información sobre nuestros planes de entrenamiento y cotización al teléfono +569 4598 4274 , o al correo info@educacioncanina.cl